Oficinas Legales de Marie B. Higuera

La Ley de Violencia en Contra de Mujeres y Ayuda para Victimas de Crímenes

Si usted o un familiar es sobreviviente de violencia o ha sido víctima de un crimen, puede ser elegible para un beneficio de migración. La ley de violencia en contra de mujeres (VAWA por sus siglas en inglés) fue creada para proteger a personas vulnerables de violencia doméstica y otros crímenes violentos. VAWA ofrece un estatus de migración legal para proteger a hombres, mujeres y niños que han sido víctimas de violencia. En la Oficina de Marie Higuera trabajamos con clientes para ayudarlos a entender la ley y obtener un estatus legal.

Usted es elegible para la residencia por ser víctima de violencia doméstica u otro crimen violento?
Contactenospara hacer una cita: 206-607-6175 or 866-591-6454.

Protección de Violencia

Bajo la ley de violencia en contra de mujeres hay varios beneficios disponibles. El estatus del abusador determina si usted es elegible para solicitar un estatus migrante o no-migrante. Contar con un abogado experimentado que le puede ayudar a obtener una estatus migratorio legal.

•Auto-petición:Una auto-petición puede ser el mejor beneficio para usted si es cónyuge o hijo de un/a abusador/a que es ciudadano/a o residente permanente de los Estados Unidos y usted vivió con el/la abusador/a, en los Estados Unidos durante el matrimonio. Una auto-petición le permite entregar una petición para obtener un estatus legal en los Estados Unidos.
•La cancelación de VAWA: Si usted o su hijo fue víctima de abuso por un/a ciudadano/a o residente de los Estados Unidos, puede ser que sea elegible para obtener la residencia legal por una solicitud de la cancelación de la deportación de VAWA.
•La visa U: Bajo la ley de violencia en contra de mujeres, usted puede solicitar una visa U si fue víctima de un crimen de violencia o agresión y usted ayudó, está ayudando, o va a ayudar en la investigación o el juicio legal del crimen. Este beneficio está disponible para los que fueron lastimado sin importar el estatus migratorio del atacador.
•La Visa T: Una visa T puede estar disponible para personas que son víctimas de la trata de personas o por el trabajo forzado.

También puede calificar para el asilo basado en violencia domestica si usted ha sufrido de violencia por un familiar en su país de origen.