Oficinas Legales de Marie B. Higuera

Marie Higuera

Marie Higuera es nativa del Noroeste Pacifico. Ella recibió su titulo universitario de la Universidad del Este de Washington y su titulo en derecho de la Universidad de Washington. Durante sus estudios también asistió la Universidad Nacional Autónoma de México en el D.F. y la Universidad Complutense en Madrid, España.

Señora Higuera se ha dedicado su carrera a ejercer en inmigración. Además de haber ejercido varios años en un bufete de inmigración líder en Seattle, ella ha trabajado como abogada en la oficina de Seattle de la organización destacada del Proyecto de Derechos del Inmigrante del Noroeste y también en la Universidad de Seattle facultad de derecho.

La oficina legal de Marie Higuera se enfoca en la representación de individuos en proceso de deportación, y también provee representación y servicios en conexión con aplicaciones afirmativos de la naturalización, inmigración familiar, el asilo y alivio relacionado, y beneficios para sobrevivientes de violencia domestica.

Señora Higuera activamente toma casos pro bono. Ella y su personal proveen representación directa a clientes pro bono referidos por el Proyecto de Derechos del Inmigrante del Noroeste y también participa en el Proyecto de Abogacía Familiar de la Universidad de Washington. Ella habla en el tema migratorio a las comunidades legales y de migrantes en el área del Puget Sound. Señora Higuera y su personal también escriben un artículo de consejos migratorios semanalmente en la revista Raza del Noroeste. La Señora Higuera es miembra de la Mesa de Directores de NWIRP. Ella tambien participa en los talleres sin cobro de servicios legales de Dia de la Ciudadania y DACA (Accion Diferida) de AILA.

Señora Higuera habla español con fluidez. Ella es miembro del Colegio de Abogados del Estado de Washington (Washington State Bar Association) y es licenciada a ejercer frente el Circuito Noveno de la Corte de Apelación Federal y las Cortes Distritales del oeste y este del Estado de Washington. Ella es miembro de la Asociación de Abogados Americanos de Inmigración y el Proyecto de Inmigración Nacional del Gremio Nacional de Abogados.